jueves, 11 de octubre de 2012

Goo-Go-Le-A-Teh



Mi presencia en la red es mínimo.
Tengo lo básico para estar conectado con mis amigos, la pagina de Facebook y la cuenta de Twitter. Mis amigos saben que es raro que ponga cosas en mi pagina de Facebook y más raro todavía que use mi Twitter más que una vez a la semana. Así que cuando me 'google' no me sorprendió que no me puede encontrar. En mi primer intento me busque, Alexandra Maldonado, y lo que encontré fue 5.840.000 resultados y después de mirar me encontré al final de la tercera pagina con mi información de Twitter, algo que no esperaba. Después me busque otras vez pero entre comillas 'Alexandra Maldonado' y  me encontré otra vez en la tercera pagina con el mismo numero de resultados.  

Como ya sabia que mi presencia en la Red no era de tan importancia no me sorprendió solamente ver mi pagina de Twitter en los resultados de Google. No es que no quiero ser parte do los redes sociales o ser pertinente en la Red es que para mi me cuesta.
Pero entiendo que necesito cambiar mi presencia en la Red porque es una oportunidad de re-inventarme y empezar a desarrollar mi identidad profesional. Tengo que usar la Red como un medio de comunicación y dialogo para mi futuro en la administración pública en los Estados Unidos. 

Puede lograr una pertinencia en la Red abordando temas de interés que me interesan y que se encuentran en el mercado de la administración pública. Lo puedo hacer desde mi pagina de Facebook o puedo usar otro medio de comunicación como creando un nuevo blog. El nuevo blog sería lo mejor porque lo puedo dedicar a los temas de la administración pública y mis pensamientos en como cambiar y adaptarse a los cambios que vienen. Siempre siendo positiva quedándome en mi estilo y creando un dialogo y teniendo en mente que futuro empresarios tienen acceso a lo que escribo.

Teniendo en cuenta que mi perfil profesional es dirigido a la administración pública en los Estados Unidos puedo usar el blog como un medio para desarrollar mi ‘brand’ y estilo de escribir. Conociendo quienes son mi audiencia es clave para poder crear un dialogo y desarrollar mi estilo con temas que mi audiencia entandaran. 
Lo más importante que tengo tener en mente es que siempre estoy representando mi 'brand' y creando mi futuro en la administración pública sea por mi pagina de Facebook, mi Twitter o mi blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario