jueves, 25 de octubre de 2012

Busco un Trabajo


La búsqueda de ofertas de trabajo se ha hecho fácil con el desarrollo del uso del internet como un medio de comunicación entre empresas con puestos vacantes y posibles candidatos para los puestos.


En España Infojobs y Opcionempleo sirven como motores de búsqueda de empelo con acceso a miles de diferentes puestos vacantes en todo el país. Además de Infojobs y Opcionempleo hay búsquedas de empleo que puedes utilizar para encontrar trabajo en otros países como Monster que hace búsquedas al nivel mundial y Jobline que hace búsqueda en 12 países Europeas. Con todas las opciones que tienes de motores de búsquedas puedes iniciar tu búsqueda de empleo cuando quieras solo tienes que regístrate y decidir donde quieres empezar tu careara 
profesional.

Empecé mi búsqueda de trabajo primero por Infojobs en España a ver si podía encontrar puestos vacantes en la administración pública. Al principio pensé que no iba a encontrar puestos vacantes pero me equivoque encontrando bastante puestos para la administración pública en España principalmente en Madrid. El puesto que me atareó es un puesto en la empresa Excel Tic como un empleado de la empresa con un contrato indefinido y un horario por definir. Además de requerir un estudio mínimo de un licenciado en administración y dirección de empresas también requería un alto nivel de ingles, experiencia en un puesto equivalente y una buena capacidad de reacción y análisis de documentación.

Después de buscar por Infojobs y Opcionempleo empecé a buscar puestos vacantes en los Estados Unidos en administración pública y administración de la salud en Monster. En mi búsqueda en Monster encontré que tenía más opciones y que muchos de los puestos se encontraban en los estados de California, Tejas y Florida.  De todos los puestos elegí un puesto con la empresa UnitedHealth Group como un Customer Care Professional con un horario de turnos de 8 horas y tal vez unos fines de semana. El puesto pide experiencia con servicio de atención al cliente, un historia de trabajo estable y que tengas un reconocimiento de los diferentes aplicaciones de un Windows PC.


Entre los dos puestos que elegí pienso que lo que piden de los posible candidatos son habilidades y aptitudes que yo puedo cumplir con. El puesto con la empresa Excel Tic pide una buena capacidad de reacción y análisis de documentación y se que he desarrollado estas habilidades durante mi tiempo en la universidad con mis varias asignaturas. Mientras el puesto con la empresa UnitedHealth Group pide que los candidatos tengan un alto aptitud con el servicio de atención al cliente y esto es algo que he podido desarrollar como una camarera y trabajando en la rama de servicio.

Y aunque los dos puestos son distintos los dos requieren experiencia en un puesto del mismo nivel haciendo el mismo tipo de trabajo pero si tuviera la experiencia  necesaria me mudaría para tomar un de los puesto. Pienso que es más común en los Estados Unidos mudarse para tomar un puesto después que terminas tu carera para empezar a encontrarte la vida. No se si me mudaría de país pero se que sería dispuesta mudarme para tomar un puesto que volaría la pena y ayudara desarrollarme profesionalmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario