jueves, 22 de noviembre de 2012

Tu Perfil en las Redes Sociales



Nuestro presencia en la redes sociales y los perfiles que tenemos colgado por la red dicen más que lo creemos. Los perfiles los podemos caracterizar para ser más de personal con fotos de fiestas y nuestros pasatiempos o para buscarnos una vida profesional con información de nuestra formación y experiencia de trabajo. Como usamos las redes sociales depende de nosotros porque tenemos que definir como vamos ha usar nuestro presencia en la red y después nos toca modificar la información que hacemos disponible.

Hoy en día es casi obligatorio tener un perfil en una red social y los que son los más populares son Facebook, Twitter y LinkedIn o tener un blog donde expresas tus opiniones. Yo solamente tengo un perfil en Facebook y Twitter y los uso más como un modo de comunicación con amigos y para mi vida personal pero a la misma vez intento no poner fotos o información que  me mostré como una persona mal educada o irresponsable. Cada vez que colgó algo  o que alguien me mencionan tengo en mente que quizás un futuro empleador puede ver mi perfil y lo que han puesto amigos.

Si quisiera en un futuro podría usar  mi Facebook y Twitter como modos para presentarme como un profesional en las redes sociales y buscar empleo. Para realizar esto podría colgar artículos que reflejan mis actitudes sobre información y cambios en la administración pública que me afectan. Además de cambiar las cosas que colgó en las redes sociales podre cambiar la información que pongo en mi perfiles y que sean más sobre mi formación, mi experiencias de trabajar y lo que espero hacer en mi futuro.

Todos tenemos la capacidad de decidir como nos queremos representar en las redes sociales y tal vez algunos de nosotros solo queremos disfrutar y pensar que solo nuestros amigos utilizan las redes sociales pero la realidad es que nuestros futuro empleadores también utilizan las redes sociales y eso es algo que tenemos tener en cuenta. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario