jueves, 15 de noviembre de 2012

¿Estás Preparado?



Desde los dieciséis años he trabajado y antes de conseguir mi primer puesto fui a varias entrevistas donde me hicieron las preguntas típicas como cuentame tus habilidades y aptitudes, ¿que te ves haciendo en 5 años? y la más común ¿ cual es una de tu mayores debilidades y como lo has superado?. Con cada entrevista aprendía algo nuevo que podía usar en el futuro y poco a poco fui entendiendo como necesitaba presentarme y como funcionaban las entrevistas. Cuando empecé a buscar trabajo no entendía que estar preparada para una entrevista era lo que hacia la diferencia entre un candidato y el candidato ideal para un puesto pero hoy en día tengo esto muy claro.

La entrevista se utiliza para mostrar a los entrevistadores que eres un candidato bien educado y que tomas en cuenta como eres y que tienes un sentido común que puede ser aplicado a situaciones profesionales. Esto también sirve para las videoconferencias que ahora se están haciendo más y más para la entrevistas iniciales para un puesto porque los candidatos vienen de todos partes del mundo. Para las entrevista que son hechas por Skype, Google Talk, o Yugma se aplican las mismas reglas que la entrevista tradicionales pero también tienes que tener en mente otras cosas cuando te estas preparando para la entrevista.


Como hemos leído en El Taller Digital,  para una entrevista hecho como videoconferencia te vistes como un profesional de tu carrera, debes “llegar” temprano a la cita y tener una actitud positiva igual que para una entrevista tradicional. Sin embargo tienes que tomar en cuenta que tienes que elegir un lugar que esta bien recogida con buena iluminación y que emite un ambiente profesional como un despacho y que tengas una conexión al internet seguro con poco probabilidad de  interferencia. También tienes que tener en cuenta que tal vez tengas que practicar en que tono de voz vas a hablar porque tal vez tu tono normal no se transmite bien atravesé de la videoconferencia.  

Con estos consejos pienso que estaré preparada para hacer una entrevista por una videoconferencia para conseguir un puesto en mi futuro.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario