jueves, 27 de septiembre de 2012

¿Donde esta el Valor?


Como en muchos casos hemos visto recortes -- recortes de trabajo, dinero, servicios sociales, y también en el mercado de la comunicación.

Mientras la gente se protesta y se manifiesta,  los profesionales del mercado de comunicación tenemos una oportunidad  para cambiar la cara de la publicidad. Para que esto sea posible tenemos que saber donde encontrar a nuestro publico hoy, y este sin lugar a dudas esta en internet y en las redes sociales.


Para entender porque el valor de la publicidad se encuentra en el internet tenemos que analizar la situación y entender lo negativo y usar lo a nuestro favor. Mirando la información sobre los medios convencionales podemos ver que todos están recibiendo menos inversiones, especialmente la prensa con una bajada de 20% y televisión con bajada de 16%. Hace sentido que habido una bajada más dramática en la prensa y televisión debida a los movimientos de ser más consciente de los recursos naturales y que el coste de producción para televisión ha subido demasiado. 


Mirando a lo más positivo el internet y el cine anqué han sufrido unas bajadas las bajadas en inversiones no han sido tan dramáticos como en la prensa y la televisión. Con estoy podemos ver lo positivo y vemos como profesionales del mercado de comunicación  que debemos invertir nuestro tiempo en el internet y el cine. Mientras el cine no ha sufrido tanto debemos mirar más hacia el internet y las redes sociales como nuestro medio do comunicación principal porque nuestro público lo pide.

Hoy en día nuestro público tiene una necesidad de estar conectado con sus compañeros de clase y trabajo pero por medios no convencionales, buscan las redes sociales como Facebook, Twitter, Tumblr y Pinterest y se conectan por sus portátiles, sus móviles y sus tablas. El público quiere acceso fácil así que buscan los medios no convencionales para estar conectados con sus compañeros y el mundo. Así que el futuro para los profesionales de la comunicación del mercado esta embazado en las habilidades de los profesionales navegar y crear una presencia en el internet.
En el futuro si no tienes una presencia en el internet o no sabes como utilizar las redes sociales no vas a ser pertinente y si no eres pertinente creas un gasto para una compañía. 
Los profesionales del mercado de comunicación que entienden que innovando como usan los medios de comunicación no convencionales van a ser los que superaran esta etapa de cambio. Para los que van a entrar en la carrera durante esta etapa tienen que estar listo para ser creativos y usar medios de comunicación personales como el Facebook y Tumbler pero para su compañías de trabajo.

Hoy en día la comunicación del mercado se embace en ser pertinente y entender lo básico de la publicidad y aplicarlo a las redes sociales y Internet para añadir valor al trabajo que haces. Así que el valor y el futuro de la publicidad se encuentra en el uso y navegación del Internet.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario